Blogia
Mónica, la profa de castellano

Oraciones simples para analizar

 

1.         A los esforzados jugadores del Deportivo les sorprendió mucho el resultado manipulado del partido y se retiraron enojados a los vestuarios

2.         Las fuentes de la prosperidad son muchas pero todas nacen de un mismo origen

3.         Yo no lo he leído todavía

4.         Las entradas te las he sacado yo

5.         Se lo ha encargado todo a ella

6.         Muchas piedras fueron arrojadas por los manifestantes durante el recorrido

7.         Mi padre estaba que se subía por las paredes

8.         Le di a mí madre recuerdos tuyos

9.         A Luis le ha prestado el dinero su hermano

10.       No te has lavado los dientes después de comer

11.       En esta vida hay gente para todo

12.       Se alquilan pisos a bajo precio.

13.       Se quejaba constantemente de fuertes dolores en la rodilla izquierda

14.       Esta mujer es ovetense, esto es, nació en Oviedo

15.       ¿Enciendes el ventilador o abres la ventana?

16.       ¡No me llamó por teléfono, sino que me mandó un correo electrónico!

17.       ¡Juan! : anoche hubo tormenta

18.       El cuaderno de la asignatura estaba aquí, sin embargo, el libro está en casa

19.       Mi prima María, la hermana de Cecilia, habló de política, en su conferencia de ayer

20.       Iremos veloces al supermercado y cogeremos refrescos para la fiesta

21.       O bien nos vamos ya o bien comemos rápido aquí mismo

22.       Los reptiles son ovíparos, es decir, se reproducen mediante huevos

23.       Eso ni lo sé ni me interesa para nada

24.       A tus amigos aconséjalos en privado y elógialos en público

25.       Muchos no creen en nada pero tienen miedo de todo

26.       Parecí incrédulo y me arrepentí de algunas de mis actitudes carentes de verosimilitud

27.       Unos silbaban enfadados al árbitro, otros le insultaban ferozmente

28.       Mi amigo ni me ha llamado ni me ha escrito en todo el verano

29.       Lejos de la ciudad a uno le parecían insignificantes los problemas cotidianos

30.       A Juan le empezarán a mandar cartas llenas de publicidad o tendrá que ir a por información desde hoy.

31.       La policía no ha identificado al autor de los hechos porque carece de pruebas definitivas hasta el día de hoy

32.       En la calle ponte la bufanda para que no tengas frío

33.       Amaneció un día nublado pero nos fuimos de excursión cuando despejó

34.       A ese hombre joven le falta paciencia, por lo que deberá cuidarse el carácter

35.       El primer hombre que pisó la Luna se llamaba Armstrong

36.       No les interesaba esa conferencia sobre Astronomía, así que se levantaron indiferentes de la butaca

37.       Creía que no vendrías y no acudirías a la reunión clave del año

38.       Entre los dos nos hemos terminado la ración de berberechos al vapor que nos había preparado tu padre

39.       Los que se hablan preparado correctamente el examen no dudaron en su respuestas y salieron satisfechos del todo

40.       Hasta los mismos protagonistas del suceso contaron de lo ocurrido sus mejores momentos

41.       Nadie sabía qué habla ocurrido y qué consecuencias traerla aquello

42.       ¿Dudaste de que mis verdaderas intenciones fueran buenas?

43.       Mi vida parecía lo que yo me habla propuesto desde pequeño

44.       Quienes más gritaron, más se confundieron en su forma de protestar,

45.       Hasta que llegó el verano ninguna de mis amigas empezó a organizar nada de sus vacaciones ni pensó en la división de fechas

46.       Lo hizo como le explicaron para que no hubiera fallos graves

47.       Ya he visto la fuente que han instalado en la plaza Mayor de Madrid

48.       Te baño, te preparo la ropa, te limpio los zapatos y tú dices que no te tengo en cuenta ...

49.       En los últimos decenios no se ha producido ningún  equilibrio entre países ricos y pobres, por consiguiente, hemos de sentirnos poco orgullosos de nosotros mismos

50.       Nos ha quedado curva la línea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Chavanel -

Muy buen blog, te debe haber costado horas de trabajo llenarlo así.
Gracias por las oraciones.